La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, acompañada de la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, asistió a la graduación de 35 alumnos de la Generación 2011-2013, de la Especialidad de Cocina y Repostería de los CEDECAS 1 y 2, turnos matutino y vespertino.
El salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, se transformó en un pasaje de degustación, donde la Presidenta del Patronato, probó platillos que expusieron para la ocasión las alumnas y alumnos con corte de alta cocina regional, local, nacional e internacional, con sus respectivos postres.
Al final las alumnas recibieron una calificación de excelencia otorgado por los sinodales y autoridades.
Hernández de Ortega, felicitó a todos por su dedicación en este arte de la preparación y presentación de alimentos, pero, sobre todo, a la tenacidad e interés de las maestras por enseñarles a obtener el sazón y secreto de las recetas lo que permitió, que la final de su instrucción culinaria se lograra una excelente presentación y un sabor exquisito al paladar.
“Constantemente busquen la superación académica, manténganse actualizadas, más que nada organizadas para autoemplearse, de esta manera apoyarán su economía y la de sus familias, e incluso se pueden convertirse en generadoras de más empleos”.
Puntualizó, que no existe nada más gratificante en esta noble profesión, que recibir la mirada de respeto, cariño y admiración de los comensales, que muchas veces son los jueces más severos, pero que también saben reconocer el esfuerzo y dedicación de los chefs.
Las graduadas: recibieron la supervisión de los sinodales, Yeni Francisca Ortega López, instructora del Icat Champotón y Andrea Melo Torres, de la escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, quienes apreciaron la variedad de platillos desde los tradicionales panuchos campechanos, hasta roscas de soya, camarones en salsa de mango, un lomo de cerdo al nuez y, entre los postres, un pastel de bodas, los cupcakes decorados, pastel envinado, frutas decoradas, tartaletas y dulces campechanos.
Finalmente las invitadas firmaron el libro de recetas de las graduadas, plasmando bellas dedicatorias. Asistieron a la graduación la Directora de Protección a la Infancia y la Familia, Silvia Elena Parrao Arceo; la Coordinadora Estatal del área Educativa y Familiar, Elba Pacheco Te, Directoras y supervisoras de los Centros, la Supervisora de los CDC y CEDECAS.