Luego del traspié en donde el precandidato panista Ernesto Cordero confundiera al expresidente del Pan Felipe Calderón llamándolo Vicente Calderón, usuarios de las redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para hacer réplica.
Imágenes en donde se hace parodia de una famosa caricatura japonesa, o el fotomontaje de los rostros de los mandatarios son las que circulan en internet.
Asimismo la imagen oficial del equipo en internet de Cordero hizo que se repuntara el tema y que generara un sentimiento de arreglar el error. @ceferinno comentó ”@ErnestoCordero ¡Rápido, un tuit con fotos para justificar lo dicho por nuestro precandidato! ¡El golpeteo está fuerte!”.
En la imagen se puede al ex Presidente Vicente Fox seguido, en medio, por el mandatario Felipe Calderón y a la izquierda el panista Ernesto Cordero, con un texto al pie ”Vicente, Calderón, Cordero, Presidentes 200-2018”.
Las reacciones con el hashtag Vicente Calderón daban replique al hecho:
@DonGalaz
”Hoy en México tenemos 3 presidentes, Felipe Calderón el constitucional, AMLO el legítimo y Vicente Calderón “el imaginario”
@AlvaroGordoa
“La vergüenza de confesar el primer error hace cometer muchos otros”- la Fontaine. Mejor que no le mueva ya Cordero a lo de Vicente Calderón.”
@MiguelCarbonell
”¿El tal “Vicente Calderón” ya fue Presidente de México o todavía lo es?”
@FedericoArreola
”Se equivocó a Cordero al hablar de “Vicente Calderón”, pero fue mucho mejor que Creel y Josefina”
@AdrianAguilar89
”@ErnestoCordero con todo respeto no intentes arreglar así la pend…, te ves mal.”