Los 25 jóvenes que estarán participando en el Taller de Ciencias que se realizará del 12 al 16 de noviembre, serán sometidos previamente a una prueba de Covid, manifestó el investigador del Colegio de la Frontera Sur, Yuri Peña Ramírez, quien significó que está será una actividad presencial que podría ser tomada de referencia por la Secretaría de Educación para un regreso a las aulas.
Este año se limitó la participación a solo 25 jóvenes, el año pasado fueron 40, refirió Peña Ramírez, detallando que otros cambios que se hicieron por la pandemia es que los participantes tendrán habitaciones individuales en el hotel en el que se hospeden.
Comentó que el taller de ciencias será una referencia para la Secretaría de Educación ya que con ello se dará ejemplo de que se pueden realizar actividades presenciales con los alumnos pero tomando todas las medidas sanitarias posibles.
“Serán menos días y menos alumnos, esperemos que todo salga bien y que ningún joven salga positivo a la prueba de covid que se les realizará para que se aproveche al máximo la actividad”