La Secretaría de Turismo afina los últimos detalles de los tres proyectos de mayor relevancia que heredará a la siguiente administración estatal y que podría alcanzar hasta los 30 millones de pesos, informó la titular de la dependencia, Vania Kelleher Hernández, al señalar que los proyectos se desarrollarán en los municipios de Campeche, Calakmul y Palizada.
Cuestionada al respecto de los avances de la entrega-recepción, Kelleher Hernández significó que están en los últimos informes que se deberán plasmar en los documentos que se entregarán a la controlaría como parte de la rendición oportuna de cuentas.
El proyecto de mayor relevancia es la mejora turística de la zona arqueológica de Calakmul, para aprovechar el nombramiento de Patrimonio Natural otorgado por la Unesco y explotar su riqueza, perfilándose como la pieza fundamental detonante del turismo en Campeche.
“Es un proyecto que trabajamos y el Presidente de la República otorgó recursos a través del nombramiento y que ideamos con Fonatur, ya está casi listo el anteproyecto y tendrá una inversión de 21 millones de pesos” indicó la funcionaria estatal.
En tanto, autoridades estatales y municipales afinan detalles de lo que serán los primeros puntos a intervenir, todo esto supervisado por la Secretaría de Turismo Federal, quienes visitarán Calakmul este 17 de mayo para realizar las primeras modificaciones.
El segundo proyecto será una inversión de 5 millones de pesos, para el Pueblo Mágico de Palizada que incluye mejora de infraestructura; y por último, la modernización del parque Mosh Cohuo, de la ciudad de San Francisco de Campeche, el cual pretende modificar el estacionamiento y el área de juegos infantiles.