Una vez que se emita el decreto que defina las zonas económicas especiales del país, que incluye al Estado de Campeche, se podrán detonar las acciones incluidas a través de ese tema para revitalizar también la economía local, aseguró la diputada federal por PRI, Adriana Ortiz Lanz.
Manifestó que estas acciones como otras que ya se ponen en marcha en la entidad, son justamente parte del compromiso de la actual administración estatal y del Gobierno Federal para despetrolizar a la entidad, ya que hay otros rubros que bien pueden compensar la economía local, tal como el sector agropecuario, en particular las agroindustrias.
La legisladora reconoció que todavía no se tiene fecha para implementar la estrategia, aunque la Federación y los congresistas ya trabajan al respecto.
“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas están muy al pendiente de ello, porque la intención es que se integre un paquete de proyectos que alivianen las limitaciones y recortes presupuestales el próximo año”, indicó.
Aprovechó para informar que también los legisladores ponen su atención en el tema del turismo, a fin de impulsar proyectos para la zona arqueológica de Calakmul.
“En lo personal le doy seguimiento y en ese caso en específico ya tenemos varias estrategias”, dijo.
Agregó que seguramente en esa misma tónica trabajarán los demás diputados federales de los diferentes partidos, ya que el único propósito es coincidir en iniciativas generales que beneficien a la entidad.
“Hay que sumar voluntades para el tema de reactivación económica, que hemos estado trabajando con diputados de Tabasco y Yucatán, porque es importante para consolidar esfuerzos conjuntos”, subrayó.