La Secretaría de Educación analiza la instalación de filtros escolares en las puertas de los colegios, como parte de las acciones de prevención de casos de Influenza, informó el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, al destacar que la medida sería aplicada en los 11 municipios.
Medina Farfán destacó que por ahora, la recomendación a los docentes y directivos es identificar los síntomas del padecimiento, para que al momento de detectar a un menor con la sintomatología sea canalizado al centro de salud para su atención y evitar el contagio a los demás menores.
“En la secretaría está valorando la implementación de filtros, lo importante es bajar la información a padres y todo el personal administrativo y docente para que detecten a chicos que pudieran tener el padecimiento y retirarlos, además de hacer procesos de limpieza en los salones”, indicó.
Descartó que la influenza sea motivo para cerrar escuelas, por lo que de manera inicial entregaran trípticos informativos a las puertas de colegios, como parte de las estrategias de prevención iniciales.