El Gobierno del Estado logró la aprobación de la Cámara de Diputados, de 24 millones de pesos para infraestructura municipal, anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, al señalar que esta programación forma parte del Plan Emergente en Obras.
Detalló que hasta el momento, el estado no ha sido notificado sobre la reducción presupuestal de la que serán objeto, sin embargo, la afectación será de manera directa a la programación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Habrá una afectación en las obras que hace SCT, todavía no se sabe en qué áreas, posiblemente en caminos rurales y federales, en el caso de la avenida Pedro Sainz de Baranda no está definido si seguirán, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, está haciendo gestiones”, detalló Buenfil Montalvo.
El secretario de Obras Pública significó que el presupuesto programado para obras asciende a 400 millones de pesos y tiene en reserva 60 millones más.
De manera inicial, la secretaría invertirá los 24 millones de pesos en obras en Carmen y Campeche, mientras que en el resto de los municipios está por definirse cuanto será asignado.