El Gobierno del Estado no cesará en las gestiones ante el Gobierno Federal para que la entidad no resienta el recorte presupuestal de Mil millones de pesos, se comprometió el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, al detallar que en breve se concretará inversión en equipamiento para seguridad e infraestructura social.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que como un acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) estará el priorizar y cuidar el tema de las universidades públicas para la gestión de recursos y apoyos.
“Campeche tiene un especial énfasis hoy en esta tarea por el tema del empleo, por el tema del impacto que se tuvo con la caída del petróleo; pero vamos a trabajar en equipo y nos va a ir muy bien; estoy contento, estamos gestionando vamos a hacer buenos anuncios en las próximas semanas y estoy convencido que trabajando en equipo a Campeche le va a ir muy bien”.
Detalló que en breve entregarán 100 patrullas y 500 cámaras de videovigilancia para todo el Estado, las cuales serán enfocadas en municipios que más lo requieren.
En otro orden de ideas, Moreno Cárdenas anunció que será en dos semanas que se concrete la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal con quien anunciará el Plan de Reordenamiento Económico en apoyo a los estados petroleros.
“No sólo es un plan para reactivar la economía, son temas de apoyo a micro empresas a empresarios, en garantías líquidas, en poder complementar el programa que era con la participación de PEMEXM; el compromiso con Petróleos Mexicanos es que en tres meses se liquidarán los adeudos a empresas locales”.
Detalló que además anunciará una inversión de 100 millones de pesos en obras, 25 millones de pesos para el mantenimiento del Malecón, 25 millones de pesos en canchas deportivas, 50 millones de pesos en alumbrados y calles en el municipio del Carmen.
En otro tema y luego de que se diera a conocer que el estado resultó con calificación positiva en la primera “Evaluación del Desempeño Docente”, Alejandro Moreno Cárdenas reconoció al magisterio campechano al que calificó como un ejemplo, pues “el 98 por ciento se evaluó y cumplieron como es, tenemos que retribuir y dar más capacitación”.
“Vamos a seguir impulsando la transformación del sector educativo para que tengan más y mejores oportunidades y vamos hacer inversión en los próximos tres años de más de mil millones en infraestructura educativa”, concluyó el mandatario estatal.