En este año, el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche invertirá un total de 362 millones 137 mil 557 pesos para rehabilitar 233 planteles de educación básica, media superior y superior, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras señalar que este recurso forma parte de la primera ministración del programa de Certificados de Infraestructura Educativa que implementa el Gobierno Federal.
Medina Farfán detalló que en tres año, Campeche recibirá alrededor de Mil millones de pesos en beneficio de escuelas que se encuentran en zonas de alta marginación en comunidades rurales, beneficiando mayormente a las escuelas de educación básica.
Tan sólo en este 2016 se ejercerá en Educación básica, 239 millones 800 mil pesos para 212 colegios; en educación media superior se invertirá 4 millones 708 mil 972 pesos para 5 escuelas; y en educación superior será 117 millones 628 mil 585 pesos para 16 planteles.
Por ahora, la Secretaría de Educación ha iniciado la rehabilitación de 5 colegios, los cuales se encuentran situados de la siguiente manera: 2 en Calakmul, 1 en Campeche, 1 en Champotón y 1 en Tenabo.
“Hay que destacar que son principalmente escuelas asentadas en áreas de alto nivel de marginación, como escuelas que requieran inversión en cuestión del censo levantado hace dos años y se trata de escuelas que además del alto nivel de marginación que tuvieran se encuentran en comunidades indígenas”, indicó el funcionario estatal.
Este recurso se sumará a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que permitirán impactar escuelas en las que se incluyen las que se encuentran en zona urbana.