Aunque el objetivo del Sexto Informe de Gobierno es transparentar el uso de recursos, al secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, se le olvidó detallar el monto destinado a la promoción turística de la entidad.
Y es que en medio de la pandemia, durante este 2021, diversos sectores económicos han alzado la voz, denunciando la falta de promoción por parte de la Sectur, lo que ha generado una baja en los ingresos por este concepto.
Y es que mientras los restauranteros, hoteleros y agencias de viaje han invertido miles de pesos en readecuar espacios para atraer al turismo ante la contingencia sanitaria, al secretario Jorge Manos Esparragoza se le ha olvidado trabajar para que Campeche sea promocionado como destino seguro.
Tan solo en este año, la Sectur habría destinado poco más de 60 millones de pesos en la promoción turística de Campeche, en acciones que aún no son claras para los diversos empresarios que han sufrido más pérdidas que ganancias.
A decir de empresarios, lo único que fue notorio fueron las campañas implementadas a través de redes sociales, medios nacionales, viajes de familiarización e influencers, donde solo se difundieron los atractivos de Isla Aguada y Palizada, sin que esto los beneficie económicamente.
En tanto a la Sectur se le olvidó informar cuánto destinó en la promoción de Campeche, y solo detalló que en estos 6 años, ejercieron 114 millones 292 mil de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento turístico, así como los servicios que se ofrecen a los visitantes.