“Hoy por este medio denunciamos y repudiamos las prácticas antidemocráticas como el acarreo y la compra de votos mediante beneficios económicos”, señalaron los jóvenes que se manifestaron en el Monumento a Justo Sierra Méndez en contra de las elecciones del pasado primero de julio.
Repudiaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de considerar como válido y legal, el ostentoso derroche de dinero mediante la entrega de tarjetas de Soriana y monedero como parte de las campañas publicitarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señalaron que en estas elecciones, fue más que notable el uso de dinero público proveniente de impuestos pagados por los contribuyentes.
“Que es distribuido por el Instituto Federal Electoral (IFE) en las millonarias campañas electorales de los partidos políticos del país, mientras que en México, más de la mitad de su población se encuentra sumida en la pobreza, y se atraviesa por la peor crisis de seguridad en la época moderna”.
Con mantas con las leyendas “Televisa el pueblo ya no cree en mentiras”, “No a la posición”, “No necesitamos permisos para ser libres”, “Solo aquel que construye el futuro puede juzgar el pasado”, los jóvenes permanecieron poco más de una hora en el monumento Justo Sierra Méndez para luego caminar por el malecón dela ciudad.