Ex trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir una explicación por el despido injustificado al que fueron objeto y que afecta a cerca de 60 personas, ya que en sus liquidaciones no les reconocieron los años de antigüedad.
Encabezados por Carlos Ehuán, los trabajadores señalaron que más que una liquidación necesitan reintegrarse a sus labores para poder contar con un salario fijo que les permita sostener a sus familias por lo que pidieron que de no ser necesarios en Obras Públicas sean reinstalados en otras áreas para poder laborar y desquitar el sueldo.
“No nos negamos a trabajar pero si a ser despedidos de esta manera, nos dijeron que el motivo es que supuestamente ya terminó nuestro contrato y ya no tenemos más trabajo pero vuelvo a repetirte lo mismo, hay gente que tiene muchos años cómo van a decirnos que de repente se termina tu contrato, exigimos que se nos aclare”, argumentaron.
Aseveraron que en diálogo con representantes de Gobierno acordaron que el lunes fueran citados para determinar qué solución pueden tener porque están dañando la economía familiar.
“Queremos que se nos reinstale porque estamos empezando el año y nadie quiere quedarse sin un ingreso, ya no contamos con las quincenas y eso preocupa”, dijeron.
Aseveraron que ellos se desempeñaban en el área de talleres pero también se incluye administrativos, los cuales tienen más de 18 años de servicio en la secretaría y que no fueron valorados, por lo que exigieron al Gobernador del Estado una solución a este conflicto.