En una propuesta que ni siquiera fue tomada en cuenta para votación, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) rechazó totalmente esta tarde la intención de crear una comisión especial para investigar un posible “conflicto de interés” por la “casa blanca” de la primera dama Angélica Rivera.
La noticia fue difundida, primero, por la legisladora Lilia Aguilar (PT), a través de su cuenta de Twitter, quien denunció que la propuesta había sido negada directamente por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, también el Partido Acción Nacional (PAN) levantó la voz y denunció a las bancadas del PRI y PRD de querer tapar el escándalo de la casa, negándoles a la misma empresa que construyó el inmueble, la licitación del tren rápido México Querétaro.
“Nosotros estamos totalmente a favor de la creación de la comisión casa blanca, es un tema que debe profundizarse y aclararse, se está proponiendo que sea a través de la comisión de transparencia que se obtenga esta información, sin embargo, no creo que es suficiente para conocer la verdad histórica para conocerse estos hechos lamentables”, dijo Marcelo Torres Cofiño del PAN.
Cabe recordar que apenas el viernes pasado, la sesión que se llevaba a cabo en San Lázaro fue terminada abruptamente cuando representantes de izquierda y priistas comenzaron a discutir y a “sacarse los trapitos al sol”, hoy finalmente los de izquierda hicieron formal la solicitud de crear una comisión de investigación por “conflictos de interés” pero esta fue rechazada.