Daños materiales estimados en aproximadamente 10 mil pesos fueron las consecuencias de un accidente de tránsito que tuvo lugar en el cruce de la calle 18 con avenida Circuito Baluartes y que fue ocasionado por el imprudente conductor de un Caliber que no respetó su alto obligatorio.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de este miércoles, cuando José Francisco García Quen transitaba a toda velocidad sobre la calle 18 del barrio de San Román a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo Caliber, gris, con pocas de circulación DGT-55-84.
Al llegar al cruce con la avenida Circuito Baluartes, no respetó su alto obligatorio por lo que al intentar incorporarse a la circulación de dicha arteria fue embestido en el costado izquierdo por un camión de transporte urbano.
José Gilberto Requena Fuentes, quien manejaba un camión de la marca Mercedes Benz, tipo Marcopolo, de la empresa de transporte urbano Protur, de la ruta Kobén, con número TP01, y placas de circulación 201-108-B, que venía con la preferencia sobre la citada avenida no pudo evitar impactar al Caliber que se pasó el alto.
A consecuencia del impacto, los vehículos quedaron atravesados en la arteria obstaculizando la circulación de los demás automovilistas que pasaban por el lugar y quienes al verse afectados dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
Los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 10 mil pesos de los cuales nueve mil fuero para el Caliber que resultó con daños en el costado izquierdo, el rin del mismo lado y un neumático reventado, mientras que mil pesos fueron para el camión.