La PGJE solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la localización de los familiares de una persona del sexo masculino de la tercera edad, que falleció al ser atropellado por un vehículo Nissan sobre la carretera Federal Campeche-Mérida.
El domingo 27 del mes y año en curso, alrededor de las 21:50 horas, el C-4 reportó al Ministerio Público de guardia el deceso de una persona de la tercera edad, que fue atropellado cuando caminaba por el kilómetro 025+150 de la carretera Federal (180) Campeche–Mérida, tramo Libramiento Campeche.
Asimismo se tuvo conocimiento que el día en cuestión, Carlos Josué Huerta Prado conducía un vehículo sedán, color gris, modelo 2010, con placas de circulación ZAA-7430 del estado de Yucatán, con dirección al poblado de Lerma. Sin embargo, al parecer, la persona del sexo masculino (desconocido) cruzaba el camellón central, siendo impactado en la parte frontal del vehículo, falleciendo en el lugar de los hechos.
El cuerpo del hoy finado fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro de esta institución, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo toráxico abdominal cerrado, por lo que permanece en el anfiteatro en espera de ser reclamado por su familiares para su inhumación.
Esta persona contaba con aproximadamente de 75 a 80 años, de complexión delgada, tez de color claro, de 1.50 metros de estatura, cara larga, cabello corto y entrecano, frente media, cejas escasas, ojos cafés, nariz chata y sin bigotes.
Vestía una playera azul, pantalón negro de vestir con cinturón negro y hebilla plateada, ropa interior de color gris y botas negras. Como seña particular portaba en la cintura un cordón negro con tres llaves, así como un reloj dorado con correa negra y un morral de colores.
Cualquier información que conlleve a la localización de los familiares del hoy finado favor de reportarla a esta institución, situada sobre la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad, a los teléfonos (81) 1-94-00 y 1-94-47, así como a las agencias del Ministerio Público y destacamentos de la Policía Ministerial Investigadora distribuidas en la Geografía Estatal.
Por último, se informa que Carlos Josué Huerta Prado (conductor del vehículo) se encuentra a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas en que se determine su situación legal.