Con pancartas y consignas, Alexey Enrique Romero Coello, se plantó en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir una audiencia y aclarar el motivo de su despido que calificó “injustificado”.
Relató que sin motivo aparente, se le suspendió el pago de su quincena correspondiente al 15 de febrero, y aunque ya solicitó audiencia con la directora del área administrativa, Lidia Berrón Osorno, ésta no lo ha querido recibir.
El ahora ex empleado de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento se desempeñaba como chofer, con un sueldo base de 4 mil 400 pesos.
De su lado, el líder del sindicato del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, calificó de injusto “despedir a un empleado sin considerar que tiene una familia qué mantener”.
Agregó que hubo acercamiento con las autoridades y están a la espera de una reunión con la presidenta municipal, Ana Martha Escalante, para tomar acuerdos en beneficios del afectado.
Por su parte, la directora del área administrativa del Ayuntamiento, Lidia Berrón, reveló que el despido del inconforme está justificado, ya que Romero Coello cuanta con un historial de faltas e incumplimientos en su labor.