El alto índice de deforestación obliga a las autoridades federales a reforzar las campañas de reforestación, indicó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Campeche, Renán Rodolfo Pacheco Pech, quien precisó que en este 2012, se pretende reforestar 25 mil 642 hectáreas.
“En este año plantaremos más de 14.5 millones de árboles, cifra récord porque hasta el 2010 fueron 2 mil hectáreas, y el 2011 se sembraron 17 mil 500 en toda la geografía estatal”, dijo el funcionario federal.
Pacheco Pech informó que Campeche cuenta con áreas elegibles ya definidas que son identificadas y carecen de vegetación, en el que el beneficiario por hectárea recibirá aproximadamente mil 500 pesos y la donación de 700 árboles, siendo el monto total de 35 a 40 millones de pesos que se ejercerá en la reforestación.
Pacheco Pech señaló que en la entidad se debe fortalecer la cultura del cuidado y protección a los animales, en especial en las zonas urbanas de la entidad, ya que para llevar a cabo construcciones, cada año se destruyen grandes hectáreas.
“Debemos concientizar a grandes y pequeños, debemos hacer nacer en ellos la necesidad de sembrar y cuidar árboles, ya que lamentablemente año con año se destruyen cientos de hectáreas y no hay castigo para los responsables de esta atrocidad”, concluyó.