Cumpliendo con la ley, se presentó ante el Instituto Electoral del Estado la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabezan Gonzalo Brito Herrera, presidente, y Dulce María Cervera Cetina, secretaria general.
Entregaron a la presidenta del Organismo Público Local Electoral, OPLE, Mayra Fabiola Bojórquez González, los documentos que los acreditan como dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional.
Brito Herrera dijo que siempre ha pensado que el periodo electoral no es para enfrentarse, sino para dialogar y buscar las principales soluciones que mejoren las condiciones políticas, económicas y sociales del pueblo campechano.
Señaló a los partidos políticos que en el PRI “van a tener a un amigo y a una persona que se abre al dialogo para buscar la mejor respuesta y los mayores acuerdos para solucionar los problemas de Campeche”.
Brito Herrera reiteró el compromiso priista de estricto respeto a la ley, “sobre todo en este periodo electoral en el que no se busca tener enfrentamientos de ningún tipo, sino mantener una relación que permita la expresión de las ideas y la solución de las diferencias”.
La presidenta del OPLE mencionó que se da cumplimiento a la fracción 14 del Artículo 63 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEC), que mandata a los Partidos Políticos comunicar oportunamente al Consejo General del IEEC, los cambios de su domicilio social o de los integrantes de sus órganos directivos.
Reconoció el interés del PRI por contribuir al desarrollo de la vida democrática del Estado, fortaleciendo el régimen de Partidos Políticos y garantizando la celebración de las elecciones de acuerdo a los principios rectores que dieron origen a este organismo electoral.