Este año se pretende recuperar 5 millones de pesos más de la cartera vencida que tiene el Fideicomiso de Inversión del Impuesto Sobre Nóminas, así lo informó su director general Ricardo Luis, recordando que se recibió un adeudo por 90 millones de pesos de los cuales se han recuperado 40 millones.
Reconoció que hay voluntad de los empresarios por saldar adeudos de años pasados y en lo que va del 2024 ya se han acercado algunos para establecer acuerdos que los liberen de estos cargos y se cuente con el recurso para continuar apoyando.
Comentó que este recurso servirá de garantía líquida para obtener apoyos que sirvan para financiar a las empresas que prestan servicios a las obras o proyectos del Gobierno Federal como es el caso de Pemex y el Tren Maya.
Ricardo Luis agregó que si bien estos 5 millones de pesos es un estimado, no será un tope ya que entre mayor sea el recurso recuperado más posibilidades habrá de generar apoyos, también recalcó a todas las empresas que es importante ponerse al día y no ser parte de la cartera vencida.