La LXI Legislatura tiene una agenda muy amplia, por lo que se trabaja en leyes, iniciativas, priorizando aquellas que beneficien a la ciudadanía, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Ochoa Peña, quien agregó que están por terminar la relativa a la protección de animales, e iniciar el trámite de algunas otras en Comisiones, al tiempo que indicó que la última que tenía por dictaminar la Comisión Permanente, se aprobó hoy.
-Ahorita están las Comisiones precisamente sacando, revisando, para poder ir desahogando la agenda legislativa, dijo.
Por otra parte, sobre la discusión en tribuna de algunos diputados, y si esto no desvirtúa a ese cuerpo colegiado, se dijo respetuoso de la manera de actuar de las fracciones parlamentarias y representaciones, a quienes, dijo, ha exhortado a participar más en las iniciativas.
-El llamado es a que los diputados se pongan a trabajar, yo creo que esa es la labor de cada uno de los diputados y, en ese sentido es que los exhorto, finalmente, soy muy respetuoso de su punto de vista y el que los debe sancionar es la misma sociedad civil, que es la que nos pone, la que nos da la oportunidad de representarlos en el Congreso, señaló el presidente de la Junta.
Señaló que en días anteriores se sometió una iniciativa que habla de castigar el maltrato hacia las mujeres en materia de obstetricia.
Finalmente, señaló que se tomará en cuenta a quienes no sustenten el motivo por el cual no asistan no nada más a la asamblea, a las sesiones, sino también a las Comisiones, porque es importante que participen de ellas.