Con una nueva dinámica de aprendizaje, la Secretaría de Educación retomó las clases este lunes a través de la programación en televisión internet y radio, sin embargo, las quejas no se hicieron esperar por parte de los padres de familia quienes denunciaron la falta de equipos electrónicos para poder cumplir con las tareas.
Manifestaron que muchos no cuentan con una computadora ni acceso a Internet y los maestros en algunos casos no mandan tareas y sólo se basan en estos medios y ha sido imposible cumplir con lo dispuesto por las autoridades educativas.
Otra de las quejas más sentidas es el horario de programación, sobre todo para el nivel preescolar que da inicio a las 7 de la mañana, hora en la que muchos niños ni siquiera se han despertado.
Otros padres de familia comentaron que resulta aburrido a los menores ver los programas de televisión porque no le están entendiendo a los temas por esta vía y tampoco los pueden ayudar porque ni ellos mismos han comprendido.
Ante esta situación los padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación buscar nuevas estrategias para dar clase desde las casas porque hay mucha gente de escasos recursos que no cuenta con una computadora ni mucho menos Internet en casa además de que quienes se apoyaban del wi-fi en los parques tampoco pueden salir por temor a ser contagiados o bien porque estos espacios también están cerrados.