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Se quejan usuarios de bancos por cobro de intereses

Ha incrementado la queja contra instituciones bancarias por el cobro de intereses acumulados correspondientes a los meses que otorgaron de prórroga por la pandemia, y es que los ciudadanos no tomaron en cuenta que aunque se les dio oportunidad de no pagar hasta por 4 meses sus créditos, los intereses seguían corriendo.

El subdelegado regional de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera, recordó que en los primeros meses de la pandemia los bancos dieron una prórroga de pago a sus clientes y la mayoría de estos se acogió a esta facilidad ante la crisis económica que enfrentaban por el covid-19 sin embargo no les quedó claro que los intereses seguían corriendo.

“Entonces ahora que se acercaron para pagar les apareció un monto mayor al que contemplaba porque se sumó a su pago mensual los intereses de cada uno de los meses que solicitaron como prórroga y esto ha sido un motivo de queja recurrente”.

Román priego Herrera exhortó a realizar los pagos correspondientes puesto que es totalmente legal el cobro que están realizando los bancos y no cumplir provocará que los clientes tengan un mal historial crediticio y en el peor de los casos caigan en el buró de crédito.

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