El día de ayer se informó por este medio que la embarcación camaronera “Pescasur 3” propiedad de Octavio Corral sufrió un siniestro en altamar al quemarse desde el lunes pasado en aguas campechanas.
Apenas ayer fue fue remolcado el barco al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), ubicado en Lerma, donde se usaron 3 autos cisternas para sofocar el incendio, que el combustible de los tanques del barco mantenía encendido.
Hoy en las primeras horas de la madrugada, la casa del mismo empresario también se incendió, y la camioneta que se encontraba cerca de la fuente de calor, también resultó abrazada por las llamas.
Los hechos han generado una serie de especulaciones que no han sido confirmadas por las autoridades. No existe demanda todavía sobre los hechos y no hay información oficial sobre si se investiga un posible atentado contra el empresario.
En declaraciones Octavio Corral aseguró que el causante del incendio de su barco fue una falla mecánica y que el siniestro de su casa se debió a un corto circuito que terminó afectando también a su vehículo.
Cabe destacar que en fechas anteriores otro empresario pesquero, Francisco Cajún Bolívar, fue víctima de un atentado al ser baleado en la colonia Bosques de Campeche mientras compraba periódico, lo que ha encendido las alertas de la sociedad, ante la posibilidad que los hechos tengan relación y el sector pesquero, esté siendo víctima del crimen organizado.