A tres días de la manifestación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche, el conflicto se recrudeció, logrando que los jóvenes obtengan el control del colegio.
Más de 600 estudiantes que permanecieron en vela toda la noche del martes, en conferencia de prensa, dieron lectura a lo que será el pliego petitorio que presentarán ante la Comisión de Funcionarios del Tecnológico Nacional, siendo dos las peticiones principales, que los estudiantes no sufran represalias y la destitución del director.
Además, dejaron en claro que no están siendo manipulados y por el contrario invitaron a los docentes a sumarse a esta lucha para lograr la destitución del director.
Señalaron que el movimiento lo apoyan más de mil estudiantes, pues es inconcebible que el director no haya previsto mejoras para el plantel. Y mientras los jóvenes se organizaban, allegados al director impedían que este realice declaraciones.
Fue a las 11:30 horas del día, que el director Manuel Herrera Martínez dio la cara a los estudiantes, pero sólo fue para recibir reproches, inclusive padres de familia se sumaron a las exigencias de su renuncia pues la calidad académica del colegio, no compensa los esfuerzos para enviar a sus hijos a la escuela.
En medio del disturbio, el director dejó en claro que no renunciará, inclusive intentó ingresar de nuevo al plantel pero los jóvenes se lo impidieron formando una cadena humana y al ver que no conseguiría nada, luego de un par de llamadas y en medio de humillaciones, Herrera Martínez se retiró del lugar.