Campeche

Se recuperan empleos a pesar de pandemia: CCE

Aunque no se encuentre en la lista de los 21 Estados que han recuperado empleos a pesar de la contingencia por COVID-19, según el IMSS, Campeche también tiene una mejoría con relación al año anterior.

De acuerdo con declaraciones de Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, con la contingencia sanitaria se cerraron muchos negocios, el personal público y privado tuvo que hacer home office, por orden sanitaria, enfrentando semáforos en rojo, naranja, lo que trajo muchos problemas.

Agregó conforme la población empezó a tomar este estilo de vida, las cosas comenzaron a mejorar. Sin embargo, señaló ha habido una actitud irresponsable pues muchos ciudadanos se niegan a usar cubrebocas.

El líder empresarial criticó se hicieran y hagan fiestas “clandestinas” que todo mundo sabe dónde se realizan, conocimiento del que también tienen autoridades, pero no se hace nada.

-Poco a poco nos estamos recuperando, pero no quiere decir que ya estamos bien, estamos en una situación muy difícil, la pandemia sigue pero se avanza y hay factores que ayudan como el proceso de vacunación que se lleva a cabo desde hace algunos meses, aunque la situación sigue siendo complicada, afirmó.

Comentarios de Facebook