Se empieza a reflejar en los bolsillos de los campechanos la eliminación de la tenencia para 150 mil vehículos, cuyos propietarios dejaron de pagar ese impuesto, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, quien consideró que se tiene construir por a poco la mejoría del Estado de Campeche.
El dirigente dijo que la complejidad del entorno nacional económico es diferente a lo que hoy vive Campeche.
Consideró que ante ello, los campechanos se tienen que ver inmersos en una actividad diferente, porque no se puede seguir siendo el estado que este inaudible al crecimiento, por el contrario, la actual administración estatal está haciendo esfuerzos para alcanzarlo y para que el ciudadano empiece a reflejarlo en sus bolsillos.
En ese sentido, Rodríguez Valle expresó que el año pasado la actual administración estatal hizo un apoyo para que todos los propietarios de automóviles no pagaran la tenencia.
Recordó que con esa medida, los propietarios de cerca de 150 mil vehículos, dejaron de pagar ese impuesto.
“Es algo que ya se percibió en los bolsillos de los campechanos, tenemos que ir poco a poco para construir el Campeche que queremos”, expresó.
“Sabemos que los impuestos y alzas de los combustibles no serán la manera de que las empresas sean más productivas, pero si hay expresiones, éstas deben hacerse de manera pacífica”, añadió.
Consideró que a pesar de los incidentes, Campeche se encuentra pacífico, ese es un valor del campechano, porque no son personas que estén acostumbradas a realizar actos vandálicos.
“Por supuesto que exigimos que se cumpla totalmente el marco legal y se sancione como a derecho es correspondiente”, concluyó.