Autoridades del sur de California ordenaron la evacuación de cientos de residentes de viviendas cercanas a un incendio que viene consumiendo gran parte de colinas del Valle de San Gabriel, específicamente, en las montañas de Glendora y parte de Azusa.
La policía de Glendora continúa los recorridos por el sector para ordenar a los residentes que salgan de sus casas, mientras los vientos de Santa Ana siguen haciendo de las suyas para prolongar las llamas hacia la ciudad y la vegetación.
Reportes indican que casi mil residentes han sido evacuados hasta el momento, mientras bomberos de la ciudad y otras ciudades vecinas enfrentan el siniestro que se desplaza fuera de control en las colinas del noreste de Los Ángeles.
Las condiciones del clima seco, el calor y los vientos hacen más difíciles las labores de control, por lo que se espera que siga creciendo a pesar de que se están combatiendo las llamas por aire y tierra.
Se ha dado a conocer que tres personas han sido detenidas en relación con el incendio iniciado en la madrugada de este jueves que ha calcinado varias hectáreas y debido al peligro, las escuelas del Distrito Unificado de Glendora han sido cerradas.
Bomberos combaten el fuego por tierra y aire y han desplegado siete camiones y tres helicópteros para ayudar a las tripulaciones que luchan contra el fuego que fue reportado alrededor de las 5:50 de la mañana y que en este momento tiene cubierto de cenizas el cielo de Glendora y Azusa.
Las autoridades esperan avanzar contra las llamas antes de que los vientos aviven las llamas en el transcurso del día.
Reportes de otros medios señalan que hay advertencias de alerta roja por las condiciones críticas desde el condado de Santa Barbara al sur a través de Los Ángeles y hasta la frontera México-Estados Unidos.