Una fuente del interior del PAN que pidió no ser identificada, confirmó a Campeche.com.mx que los aspirantes a la alcaldía de Campeche, Rafael Alcalá y José Carlos Martinez declinaron de sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Campeche.
La declinación ocurre la misma semana que el PRI presentó a la priista Ana Martha Escalante como candidata oficial para recuperar la capital del estado. Aunque los dos panistas desmienten la información, Campeche.com.mx cuenta con la confiabilidad de una fuente que lo anticipó a este medio.
El Partido Acción Nacional había presentado a cuatro precandidatos a la alcaldía, entre los cuales, por medio de una encuesta que aplicará el Comité Ejecutivo Nacional, en coordinación con dos empresas, saldrá el abanderado.
El dirigente municipal panista, José Inurreta Borges, presentó como precandidatos en esa ocasión a Heberto Brown Cámara, Alexandro Brown Gantús, José Carlos Martínez Leónz y Rafael Alcalá Ortiz.
El método de selección del candidato es por encuesta abierta a la población: una domiciliaria y otra vía telefónica. Los precandidatos se comprometieron a respetar el resultado, lo que permitirá saber quién es el más competitivo. Cuando se realicen las encuestas, deberá estar un representante de cada aspirante y ellos mismos aprobarán cuáles y cuántas preguntas se incluirán en el cuestionario.
El PAN municipal ofreció imparcialidad en el resultado de las encuestas que se aplican desde el 15 de marzo, cuando se publicó la convocatoria, y apeló a la responsabilidad y madurez de los participantes, quienes se comprometieron a aceptar el resultado y apoyar al ganador.