“Respetar la pluralidad política que vive México y Campeche, es el compromiso que se tiene con los campechanos, hoy, debemos gobernar con todo y para todos, con gente que quiere lo mejor para el Estado, que pondera la unidad para buscar su desarrollo”, refrendó el gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas, al sostener una reunión cordial con el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
En la reunión cordial en la que estuvo acompañado del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab y su hijo Eduardo Murat, Moreno Cárdenas se dijo satisfecho de los resultados de la jornada electoral del 7 de junio y dejó en claro que lo importante ahora es dejar los colores partidistas de lado y ser un gobierno de puertas abiertas, dando el respaldo a todos los ayuntamientos con apoyo del Congreso del Estado.
Celebró que la jornada electoral se haya dado en un clima de responsabilidad, civilidad y compromiso de que a Campeche le va a ir bien, “porque eso es lo que necesitan los campechanos, seguir caminando con paso firme, con muchos retos por delante y que sin duda en unidad, con un compromiso, sin distingo de colores, sin distingo de partidos, hay que trabajar hacia adelante”.
“Hoy estamos con un gran compromiso de ver hacia delante, de responderle a los ciudadanos, a los que confiaron en los candidatos del PRI y del Partido Verde, para reafirmar nuestro compromiso, y con los que no nos dieron su confianza y apoyo, con trabajo y con resultado nos los vamos a ganar”.
Moreno Cárdenas aseguró que dará seguimiento a los programas impulsados por el gobierno saliente, porque han permitido el desarrollo social de Campeche, pero además van a impulsar, construir y generar proyectos y programas que quiere el ciudadano y con el apego irrestricto a la ley.
“El gobernador Fernando Ortega ha hecho un excelente trabajo y eso fue prueba de la garantía de la confianza, del respaldo ciudadano, del compromiso que venimos asumiendo de trabajo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para apoyar y respaldar a Campeche, y lo hemos hecho siempre, hablando con transparencia y con claridad”, indicó Moreno Cárdenas.
El gobernador electo resaltó que el trabajo realizado de manera interna en el PRI ha sido unido y que sin duda alguna estos resultados obtenidos por Ortega Bernés en los seis años de administración permitió que el partido en coalición con el PVEM, hayan reafirmado su triunfo este 7 de junio.
Destacó que su postura con Petróleos Mexicanos será firme pero a la vez cordial y cálida, “para que haya ese compromiso de generar mayor inversión, mayor desarrollo, mayores fuentes de empleos, mayor oportunidad para que Campeche se vea inserto en el desarrollo nacional con claridad”.
Reiteró que Fernando Ortega ha dejado claramente su compromiso, su convicción, su firmeza y su responsabilidad ante el partido y “por ello, estamos comprometidos. El PRI manejó una postura siempre de respeto y el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal dieron muestra clara de que hoy los ciudadanos manifestaron su voluntad en las urnas”.
Por su parte, el gobernador del Estado, Fernando Ortega señaló que la reunión con Moreno Cárdenas fue cordial, “él y yo hemos estado unidos desde hace muchísimos años, muchísimos años. Recordábamos hace rato anécdotas del Congreso del Estado, de Ayuntamientos del pasado y hemos estado fraternamente muy, muy cerca”.
“Fraternamente, en lo que se refiere a una gran riqueza de relaciones humanas, porque él siempre ha sido muy generoso conmigo, su amistad, su fraternidad, y yo también tengo grandísima estima, no sólo a él, un gran respeto por su carrera, me reconozco privilegiado de tener un amigo de muchísimos años, no de coyunturas políticas, de muchísimo años”, concluyó.