Francisco Romero Perdomo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Campeche, manifestó que en los dos años de la presente administración municipal de Campeche, ésta ha otorgado a los socios de ese organismo un total de 45 obras al tiempo que aseguró que el adeudo que tiene la Comuna con los constructores, es de poca cuantía, aunque no precisó monto alguno.
En entrevista poco antes de una reunión privada entre constructores y el director municipal de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, quien acudió en representación de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, Romero Perdomo señaló que harían los mismos planteamientos de años anteriores, como es el conocer las obras para el último trimestre del año, pues es cuando llegan recursos extraordinarios o aportaciones que al final de cada ejercicio fiscal, se autorizan.
-Vamos a pedir mayor apertura para los socios de la Cámara, que se tomen en cuenta a las empresas locales y sean favorecidas –indicó-. Problemas con la dirección de Desarrollo Urbano, como es lo que se conoce como “tramitología” y ver de qué manera se pueden conciliar las cosas en un marco de respeto.
-De igual manera, plantearemos los adeudos que tiene el Ayuntamiento con los socios, que aunque son muy pocos los de esta administración, están los de administraciones pasadas, que se ha dicho se analizarían caso por caso. Prácticamente tenemos deudas atrasadas por recursos municipales pero no tenemos montos fuertes, –finalizó.