Adquirir insumos con empresarios campechanos, pagar un adeudo de 6 millones de pesos heredada por Fernando Ortega Bernés y poner en marcha proyectos económicos, fueron los principales compromisos del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al reunirse con socios de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos.
En la reunión en la que participó también el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, los empresarios expresaron los graves problemas económicos que enfrentan, pues la economía se paralizó y por parte de la anterior administración no recibieron el apoyo necesario para detonar las inversiones.
“Hay instrucciones de él (Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas) para que todas las compras se hagan a empresarios campechanos y nos ha invitado a crecer con ellos, a dar buenos precios y que obviamente podamos hacer que este recurso que ellos tienen, genere y reditúe más en precios y un excelente servicio”, dijo la líder empresarial, Verónica Ceballos.
Indicó que parte de los proyectos a poner en marcha son la transición al monedero electrónico, por lo que los empresarios se preparan para la modernización y digitalización de micros y pequeñas empresas.
En cuanto al programa de vales, detalló que esperan que el Gobierno del Estado haga una inversión de 160 millones de pesos, cantidad similar a la del año pasado, además de que paguen un adeudo de 6 millones de pesos, heredada por la administración anterior.
“Entregamos una tarjeta con el adeudo de la administración anterior, fueron 6 millones de pesos, la verdad es una cantidad mínima si tratamos de subsanar toda la administración anterior, pero Moreno Cárdenas hizo el compromiso de pago”, subrayó.