San Francisco de Campeche, Campeche.- “La corrupción es el primer problema del país, ya que es el abono propicio para la delincuencia y nulifica los esfuerzos de todos los mexicanos sangrando la economía y abonando el terreno a la delincuencia organizada, por lo que hay que combatirla con decisión”.
Así lo manifestó Layda Sansores San Román, candidata al Senado por el Movimiento Progresista, en un desayuno celebrado hoy con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, donde entabló un diálogo directo por más de tres horas con los emprendedores campechanos.
Los empresarios plantearon los diversos problemas en materia de pesca, agricultura, fiscal y acusaron el abandono del que han sido objeto por varias administraciones federales y locales.
Layda Sansores señaló: “La corrupción es el primer problema del país, ya que es el abono propicio para la delincuencia y nulifica los esfuerzos de todos los mexicanos sangrando la economía y abonando el terreno para la delincuencia organizada.
“Mientras no se combata con decisión la corrupción y la impunidad que la propicia, no habrá proyectos, propuestas ni planes que puedan rendir frutos que impulsen el desarrollo. No se podrá combatir la pobreza a la que están condenados más de 50 millones de mexicanos.
“Nunca he votado siguiendo una línea de nadie. Voto y obro con mi conciencia, me comprometo sin que me detengan las consecuencias sobre mi persona. Esa es mi garantía de ser una legisladora ajena a los compromisos inconfesables”.