Como una reunión para tratar temas de relevancia y no cordial, ni política, calificó la senadora Layda Sansores Sanromán, el encuentro con el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés en su casa de Imí, en la que aseguró las principales problemáticas expuestas fueron, el enfrentamiento entre ejidatarios de Iturbide y el apoyo que solicitan pescadores de Isla Arena.
“El gobernador fue muy receptivo y escuchó a cada uno de los representantes tanto de los ejidatarios y pescadores, con el ánimo de que se encuentre la conciliación, hay la voluntad política y se busca que sea justo y se llegue a acuerdos, eliminar las rencillas en Iturbide, por ello se buscan soluciones y se le dará seguimiento”, declaró.
Acompañada del dirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam y el diputado Manuel Zavala, Sansores Sanromán detalló que en la reunión con el mandatario estatal se acordó que los temas de Iturbide y pescadores de Isla Arena estarán en la mesa de seguridad.
“Esperamos resultados y no es una visita cordial o política, queremos romper ese protocolo y que se dé atención, el gobernador estaba informado pero se dieron a conocer más cosas, hay compromiso, cuando hay aciertos lo reconocemos”.
“Las autoridades son sensibles y eso lo reconocemos, todos estos temas se hablaron con sus letras y no vamos a quitar el dedo del renglón, a veces quedan vacíos y lagunas en que los gobiernos no pueden actuar, en eso tenemos que trabajar como legisladores”.
Descartó que hayan tratado temas bajo la mesa, “es un tema muy transparente que hemos hecho con el dirigente de Morena y el diputado Manuel Zavala, con José Luis González Curi no lo pudimos hacer apenas nos veían llegar y nos cerraban, con Jorge Carlos Hurtado Valdez se logró acercamiento”.
Finalmente, detalló que se espera una reunión cada dos meses, “estamos viendo que sea de forma periódica, hoy tratamos temas educativos y de salud, como es el caso de la imposición de personas que no tienen prestigio como maestro y sólo fue una movida del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, habrá una relación cercana”.