Titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, sostuvieron en la sala de juntas de la corporación policiaca una reunión con los diferentes representantes de las cámaras empresariales para intercambiar opiniones y propuestas, sobre las acciones de seguridad a realizar en las empresas campechanas.
Entre los puntos que destacaron en la reunión fueron los robos hormiga, asaltos en los estacionamientos y al personal de las empresas. El secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, mencionó que cerca de 70 agentes estatales fueron enviados al estado de Michoacán para recibir una nueva capacitación en materia de seguridad, mientras que otros 30 elementos fueron enviados a Monterrey con motivo de la acreditación confiable.
Por último, los empresarios expusieron las propuestas de seguridad y compararon los resultados de las estrategias y acciones de seguridad pública con las del año pasado en donde el índice delictivo según la presidenta de la canacitra y canaco, Esperanza Azar Ortega disminuyó en un 45 por ciento.