Este sábado se realizó el encuentro de las Juventudes Unidad por la Defensa de la Transformación encabezada por el Coordinador Nacional de la Campaña de Juventud de Claudia Sheinbaum Abraham Carro.
En su mensaje reconoció que hizo falta atraer a las juventudes desde mucho tiempo atrás, por ello destacó que es un compromiso y prioridad de Claudia Sheinbaum incluir a los jóvenes en esta transformación.
También refirió que si 2024 será el año de las mujeres, 2030 será de los jóvenes, en este sentido se deberá demostrar que están listos para las oportunidades.
Los representantes de las Juventudes de Morena Samuel Dzul, del Partido Verde Jessica Mayor y del Partido del Trabajo Alexis Herrera Aké hicieron un llamado a los jóvenes a construir el segundo piso de la cuarta transformación para no permitir que vuelva la corrupción y las malas prácticas.
A este llamado se unió el titular del Instituto de la Juventud Luis Ángel Mex Salazar, quien recordó que en el 2018 los jóvenes dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador y enfatizó que no deben olvidar que el proceso de transformación no termina y se requiere de nuevo de su respaldo para lograrlo.
Por su parte el Presidente del Congreso del Estado Antonio Jiménez Gutiérrez precisó que en el próximo proceso electoral se vigilará que se cumpla con la disposición de que los candidatos no estén en la lista de personas que han cometido violencia de género.