Será este martes cuando las actividades en la Escuela Normal Rural de Hecelchakán regresen a la normalidad, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien se reunió con estudiantes normalistas, la tarde de este lunes.
En entrevista, indicó que ningún “motivo es válido para justificar acciones de violencia y menos cuando hay disposición para resolver las cosas”, resaltó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, ante el conflicto de normalistas de Hecelchakán, quienes llegaron con el rostro cubierto a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional para reunirse con autoridades educativas.
El secretario afirmó que no hay persecución ni intenciones de perjudicarlos, incluso destacó que la Secretaría de Educación no ha concretado ningún tipo de denuncia, pues hay toda la disponibilidad de resolver sus solicitudes.
“Les ofrecimos que un representante de derechos humanos vinieran, se les rentó una camioneta, el diálogo en la normal no se puede porque no hay condiciones de seguridad, esto es un tema mayor, tres personas no salieron, no podemos garantizar que si voy yo o algún otro directivo pueda salir”.
Medina Farfán insistió en que los alumnos que se sientan agraviados deberán concretar denuncias formales, incluso dijo que hay quienes temen por las instalaciones, sin embargo aseguró que la escuela es habitable, “y si ellos lo quieren podemos gestionar para rehabilitar las instalaciones, hay la apertura todo es atendible, todo se puede”.
“Exhortamos a los jóvenes que se conduzcan dentro del respeto a los derechos de los demás, esto de ninguna manera avala que se deba recurrir a violencia”.
SE REÚNEN NORMALISTAS CON AUTORIDADES EDUCATIVAS
Comentarios de Facebook