Con el fin de evaluar los avances del Programa de Saneamiento de la Bahía de Campeche, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable y dependencias relacionadas en el tema, se reunieron para acordar las estrategias a seguir y evitar contaminación debido a tiraderos clandestinos, desagües al mar y saneamiento del manto freático.
Durante la reunión que duró poco más de dos horas, se expusieron los avances que se registran por parte de las dependencias para evitar contaminar aún más la Bahía Campechana, es por ello, que resaltaron la creación de rellenos sanitarios por lo menos en tres municipios para evitar que toda la basura afecte directamente al mar y lagos.
En este sentido, se abordaron también los temas de programas ejecutados por la Conagua, como es el caso del mega drenaje que incluirá alcantarillas que evitará el paso de basura al mar.
Por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se presentó la exposición de la riqueza acuática en todo el litoral de Campeche, que permitirá no solo motivar al cuidado del mar y sus especies, sino que será un buen atractivo turístico.