Con el objetivo de favorecer la participación organizada e informada de los padres, la Secretaría de Educación llevó a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos, en donde los paterfamilias escucharon conferencias magistrales de las ventajas de tener niños especiales.
El evento que se llevó a cabo en el Circo Teatro Renacimiento fue presidido por la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, ahí resaltó que la familia es la principal escuela de los menores, en donde se infunden los valores para una excelente educación.
“Les felicito padres de familia porque tienen en sus manos joyas. Son Joyas que hay que pulirlas para que puedan brillar más. No se vea opacado por la indiferencia, el miedo”, declaró Hernández de Ortega.
En total, acudieron más de 100 padres de los 11 municipios del Estado, quienes establecieron las pautas para la conformación de redes de padres de familia, y así conformar la red nacional y brindar diversas herramientas teóricas y conceptuales, sobre la importancia de la familia como primer agente educativo.