Santa Juc Ché, de 47 años, se suicidó al sufrir de depresión y estar cansada de vivir, la mujer ingirió insecticida dentro de su domicilio en el poblado de Mayatecum, municipio de Champotón; la víctima se convirtió en el caso 54 de suicidio en lo que va del año en la entidad.
Juc Ché, quien también está enferma de diabetes y que está bajo tratamiento médico, el jueves 31 de julio alrededor de las 18:00 horas se encontraba en el patio de su casa cuando ingirió el veneno, más tarde sus familiares vieron que comenzó a vomitar.
La mujer fue trasladada al Hospital General de Champotón pero falleció en el camino, al llegar al nosocomio se reportó el deceso al Ministerio Público alrededor de las 21:00 horas, después de que los médicos revisaron a la persona y confirmaron su muerte.
La víctima era originaria de Guatemala y vivió en unión libre con Dionisio Yat Caal, con quien tuvo cinco hijos a los que dejó en orfandad, el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y al terminar los trámites de ley entregó el cuerpo a sus familiares para su sepultura.