En cerrado duelo, Campeche cayó ante el representativo de Sonora, al arrancar la segunda vuelta de la Olimpiada Nacional de Béisbol categoría 15-16 años; pese a que cayeron 10-8, aún hay oportunidad para seguir en la pelea por las medallas debido al sistema de competencias que es la sumatoria de juegos jugados, ganados y perdidos en general y ahora la marca de Campeche es de 3-2 en ganados y perdidos, la misma marca de los sonorenses.
Este juego se disputó en el estadio “Beto Ávila”, casa de los Rojos del Águila, que militan en la Liga Mexicana de Béisbol Verano, los sonorenses agarraron frío al pítcher campechano, Randy Lara, a quien le fabricaron ramillete de tres anotaciones, una primera entrada que más tarde significaría la diferencia, ya que Campeche se levantó de la lona para empatar las acciones ante el mejor serpentinero de los contrincantes, sin embargo el béisbol esta vez no le dio al Estado.
Todo inició con base gratis a Víctor Favela, doblete de Gerardo Duarte, base gratis a Jesús Pulido, para que entrara la primera carrera con golpe a Sebastián Pacheco; la segunda carrera entró con base gratis a Adolfo García y la tercera anotación con jit impulsador de Ramón Ochoa.
Sin embargo, a partir de ahí Randy Lara enderezó el camino y no permitió mayores daños a su serpentina, mientras que sus compañeros eran controlados en las primeras tres entradas por el zurdo Martín Cruz, quien trabajó con sus rectas y curvas durante y tres entradas completas, dominando a los campechanos.
Fue en la apertura de la cuarta tanda cuando Andrés Herrera se embasó con error del paracorto; robo de la segunda base y Rolando Alcocer largó imparable impulsador y Wilberth García sacó potente batazo impulsador por el prado central para impulsar la segunda carreras y Aliyer Ramírez se encargó de mandar la segunda.
En la cuarta entrada hicieron dos más, con imparable al prado central de Angel Moo, base a Randy Lara; error del paracorto a rodado de Andrés Herrera y jit impulsador de Rolando Alcocer, para acercarse peligrosamente al marcador, con lo que se fueron arriba por una carrera.
El relevo de los sonorenses fue el que aceptó las carreras campechanas, primero en la séptima, cuando Orlando Collí se embasó con toque de bola de Orlando Collí, infil jit de Henry Medina; Fabián Coyoc respondió con jit impulsador, para irse al descanso.
Dos carreras más en la octava con doblete de Wilberth García; Ismael Sandoval conectó imparable al prado izquierdo y llegaron al plato con wildpitch; Aliyer Ramírez respondió con imparable productor, pero fue todo lo que pudieron hacer, ya que no les dio para alcanzar a los sonorenses; dos en la cuarta, con imparable de Samuel Favela, imparable de Gerardo Duarte y doblete impulsador de Jesús Pulido.
Armaron rally ganador en la octava entrada de cuatro entradas en la octava entrada, con jit de Gerardo Duarte, error del segunda a batazo de Jesús Pulido; base a Sebastián Pautero, se llenó el lunetario con base gratis a Rodolfo García, imparable productor de Ramón Ochoa y Brayan Aragón respondió con jit impulsador al prado izquierdo y doblete de Adolfo Gamboa remitió las carreras de la victoria.
Campeche pese a trabajar fuerte no pudo darle alcance a los sonorenses, pero este miércoles estarán buscando la victoria con el rival que le toque.