Desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se tomarán medidas para evitar cualquier acto de violencia con los que se burlen del dolor ajeno para que sean castigados, manifestó el diputado por Morena Jorge Pérez Falconi, presidente de esta comisión ante la representación que se hizo del crimen contra Jamile Moguel en el sábado de bando.
Señaló que es importante que los ciudadanos sepan distinguir entre estas fiestas de supresión del orden social y un ataque descarado con el que se eligió un crimen, pues atenta contra las personas que fueron víctimas.
El legislador consideró que al igual que se han realizado acciones para evitar la violencia simbólica y de cualquier tipo desde el poder legislativo, también se hará lo propio para que actos como este en un evento de fiesta no se vuelva a repetir, pues representan la falta de ética de las autoridades municipales.
Pérez Falconi manifestó su total respaldo a Jamile Moguel confiando en que se haga justicia, no solamente contra quienes se prestaron para representar esta escena trágica, sino contra los que están detrás y fueron los que posiblemente planearon toda esta situación.