La directiva de los Piratas de Campeche anunció la contratación del refuerzo y jardinero dominicano Nelson Pérez, quien a partir de este martes formará parte del róster de 28 jugadores que tiene derecho cada uno de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol. El quisqueyano ocupará lugar en el róster del suspendido Alfredo Despaigne.
El caribeño Nelson Pérez tomará el lugar del cubano Alfredo Despaigne. De esta manera los filibusteros ya cuenta con su cuota completa de extranjeros: Joe Thurston, Josh Fields, Sean Gallagher, Jailen Peguero y el recién llegado Nelson Pérez.
Nelson Pérez se desempeña como habitualmente como jardinero derecho, batea a la zurda y tira a la derecha. En la Temporada 2013 conectó 17 jonrones y tuvo 51 carreras impulsadas, cifras combinadas con Tabasco y Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol.
El nativo de San Francisco de Macoris, que en noviembre próximo cumplirá 27 años, fue firmado por los Cachorros de Chicago como agente libre en octubre de 2006, y lo asignaron a su sucursal de ligas menores 2007 y 2008.
En México debutó en la temporada pasada, primero con los Olmecas de Tabasco, donde bateó para .300 de promedio en 53 partidos, tuvo 203 veces al bate con 33 carreras y 61 imparables, disparó siete cuadrangulares, remolcó 30 carreras, recibió 26 pasaportes y se ponchó en 43 ocasiones.
Posteriormente fue transferido a los Acereros de Monclova, donde promedió .276 en 26 encuentros en los que sumó 87 turnos, anotó 22 carreras, conectó 24 jits, disparó 10 cuadrangulares, produjo 21 carreras, recibió 19 pasaportes y fue engomado en 21 ocasiones. Es un pelotero que se poncha mucho pues suma 64 chocolates en una temporada.
Nelson Pérez se suma al desfile de extranjeros que ha tenido Piratas de Campeche en la presente campaña, siendo él y su compatriota Jailen Peguero los últimos en subir al galeón filibustero, el relevista Peguero ocupando el lugar del estadunidense Matt Laporta y Pérez por el suspendido Alfredo Despaigne.
El club Piratas de Campeche no aclaró la situación de éste último, mientras se espera la resolución final en el caso del cubano que presuntamente estaba jugando en la LMB utilizando pasaportes falsos expedidos en la República Dominicana.