Tres predios colindantes de la colonia Tomás Aznar fueron visitados por los amigos de lo ajeno durante el transcurso del martes pasado, donde generaron destrozos y se llevaron dinero en efectivo, además de joyas, cuyo monto no ha sido determinado.
Dos de los afectados, Francisco Dzib Moguel y Celso Tun Balán, dieron aviso al número de emergencias del C-4 para denunciar los daños a sus viviendas, así como el robo de las joyas y el dinero en efectivo.
Los tres predios se encuentran ubicados en la calle San Diego, entre Azteca y “No me Olvides”, de la colonia Tomás Aznar. Las viviendas, cuyos patios colindan entre sí, son ocupadas por una familia completa, los cuales dejan las casas durante la mañana para acudir a sus respectivos centros de trabajo en diferentes puntos de la ciudad capital.
Fue cerca de las 2:30 pm del martes cuando Celso y Francisco retornaron a sus respectivas viviendas. El primero encontró las puertas abiertas de su domicilio marcado con el número 28.
Al ingresar encontró todo regado, además de que hacía falta su juego de llaves. Los ladrones habían ingresado por la ventana del baño, donde desprendieron el protector.
Lo mismo hicieron en la vivienda de Francisco, donde se llevaron un lote de prendas de oro y plata, además de dinero en efectivo y otras pertenencias más. La casa de Francisco está marcada con el número 26.
En un predio anterior los ladrones quitaron los protectores de uno de los cuartos para ingresar llevándose diversos artículos de valor.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron ante el llamado de los afectados, quienes al confirmar los hechos dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Policía Ministerial Investigadora (PMI), Ministerio Público del fuero común y peritos acudieron a la vivienda, donde realizaron la inspección ocular y tomaron datos, mientras que aconsejaron a los afectados para que interpusieran su formal querella.