Integrantes de la Sección 22 que laboran en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) regresaron a sus puestos de trabajo en la dependencia después de que el director, Moisés Robles Cruz, les aseguró que conservarán sus derechos labores.
No habrá despidos y serán respetados los derechos y prestaciones laborales, con la finalidad de reactivar la renovación de la entidad pública” , dijo el director del IEEPO.
Luego del decreto emitido por el gobernador Gabino Cué para transformar la operación administrativa de la institución, personal de confianza ingresó a la dependencia, mientras que el personal sindicalizado se resistía a ingresar hasta que se les diera certeza jurídica de sus derechos laborales.
El personal sindicalizado que decidió ingresar lo hizo mediante el pase de lista. Se espera la próxima incorporación de más de mil sindicalistas, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional.
Lo que se pudo observar es que los sindicalitas habrían ingresado a las instalaciones del IEEPO, pero no a laborar, pues no llegaron hasta las oficinas.