Ermilo Ortegón Cabrera, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, informó que todos los comerciantes que se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), podrán recibir un apoyo de la Secretaría por 4 mil pesos para arrancar sus negocios.
Esa dependencia a través del Instituto Nacional del Emprendedor otorgará a apoyos a quienes deciden inscribirse a la formalidad bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y todos los que se dieron de alta a partir del 1º de agosto en adelante, pueden aspirar a un subsidio de 4 mil pesos para arrancar sus negocios, comprar mercancía, inventario o equipo ligero.
Indicó que para obtener este apoyo, luego de dar de alta en el RIF, pueden acercarse a la dependencia a través de la página de internet del Instituto del Emprendedor, darse de alta, y posteriormente recibirán una tarjeta bancaria que traerá cargados 2 mil pesos, apoyo que indicó da e gobierno federal al emprendedor, solo por haberse registrado.
-Con ese dinero, los puede ejercer para comprar lo que necesite para su negocio, y las facturas que ejerza, las sube al sistema y se les bonifican otros dos mil pesos para un total de 4 mil que se otorgarán a todas las personas que se inscriban al Régimen de Incorporación Fiscal –ponderó.
Finalmente, comentó que para quienes ya eran comerciantes en pequeño o “Repecos”, y ahora pasan al RIF, se abre una ventana de financiamiento que no existía, a través de la banca comercial con garantía del gobierno mediante Nacional Financiera.