En apoyo a proyectos que ya cuentan con un cien de calificación, y 50 más con menor porcentaje pero que podrían recibir respaldo financiero, la delegación de la Secretaría de Economía en Campeche, gestiona recursos por el orden de 25 millones de pesos, informó su delegado, Tirso García Sandoval.
En breve entrevista, el funcionario federal señaló que los giros son muy variados, tal como se espera que sean, y se privilegia la transformación, el valor agregado de los proyectos, así como proyectos estratégicos que indicó “han sido consensados con el propio gobierno del Estado en todas las ramas, desde la parte agroindustrial hasta la parte de tecnologías”, y aunque no dio cifras, aseguró ya se ejercen apoyos, que incluye la parte comercial y actividades que el propio Consejo Coordinador Empresarial ha sometido.
Por lo que respecta al monto de los 25 proyectos ya calificados, García Sandoval dijo que se realiza una “conjunción de fondos que tenemos, fondos de la Secretaría de Economía, que se destinan del gobierno del Estado, y los que el propio empresario destina”.
-Tomando en cuenta los proyectos que se han sometido a consideración del Comité de Evaluación, tenemos alrededor de 25 millones de pesos que se están solicitando únicamente por la Secretaría de Economía, finalizó.