Un total de 26 millones de pesos provenientes de una mezcla de recursos, invertirá la Secretaría de Salud en la Campaña de prevención y combate del Dengue, Chikungunya y Sika, informó el titular de la dependencia, Álvaro Arceo Ortiz, al destacar que hasta la fecha no se han registrado casos de estos padecimientos en el Estado.
Arceo Ortiz informó que por parte del Estado se aplicarán 17 millones de pesos, más el aporte del gobierno Federal que será de 12 millones de pesos, el objetivo es que el Estado tenga dos barridos para evitar que el Sika afecte a la población campechana y que los casos de Dengue y Chikungunya se disparen.
Detalló que la estrategia incluye la abatización del agua almacenada, además de la fumigación e instalación de trampas para eliminar al mosco transmisor, para ello requerirán de un insecticida especial que el Gobierno del Estado adquiere.
Descartó el supuesto caso de Sika denunciado en redes sociales y dejó en claro que se trató de una dermatitis mezclado con artritis que derivó en alarma por parte de la persona afectada.
El Secretario de Salud significó además que existe una disminución del 17 por ciento de enfermedades respiratorias en comparación con la temporada invernal pasada, registrándose apenas 27 mil casos en el Estado, lo que da muestra que la población ha cimentado la cultura de la prevención.