Aunque el retorno al semáforo epidemiológico amarillo afecta indudablemente la economía por la reducción de aforos en establecimientos, la situación es distinta para la industria de la construcción, la cual por ser considerada actividad esencial no registra afectaciones, declaró el presidente de la CMIC, Edgard Curmina Rodríguez.
Destacó que los afiliados a la Cámara cuentan con los protocolos necesarios para disminuir riesgos entre sus trabajadores gracias a que han sido capacitados desde que inició la pandemia porque la construcción ha sido de las pocas actividades que no se detuvo.
Incluso recordó que las empresas afiliadas a la CMIC son consideradas socialmente responsables gracias a estos protocolos estrictos que se han implementado en el sector en todo el país y los cuales pasaron por manos de expertos en salud.
Exhortó a los afiliados a la CMIC a reforzar medidas sanitarias en sus zonas de obra para que ningún trabajador sea contagiado por covid-19 y que pronto Campeche pueda recuperar el color verde en el semáforo epidémico.