Ante la intensa sequía que se espera para este año, el sector ganadero invierte alrededor de 20 millones de pesos para la adquisición de insumos, alimento para el hato bovino, informó Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGR).
Aseguró cuentan con el apoyo de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), la que recordó el año pasado pagó todos los siniestros ocasionados por los temporales, ante la desaparición del subsidio a la ganadería.
-Anualmente el sector ganadero debe invertir importantes cantidades para el cuidado, protección y alimentación de las 750 mil cabezas que hay en la entidad; debe comprarse melaza, pacas, vacunas, vitaminas, desparasitantes, alambre para delimitar cercos perimetrales.
Señaló la inversión dependerá del terreno y el número de cabezas que tiene cada productor por lo que cada año se invierten 20 millones de pesos en conjunto por lo que a veces es necesario adquirir deuda para salir adelante.
-Tenemos que vender ganado para poder pagar, para contar con recursos y, por fortuna se mantienen los precios en 44, 45 pesos –concluyó.