La Secretaría de Salud del gobierno del Estado intensificará las acciones de combate al dengue y chikungunya, sobre todo luego de los tres casos de Zika encontrados, dos autóctonos y uno importado que han sido en otros Estados, manifestó su titular, Álvaro Arceo Ortiz, quien agregó que en la Península no se ha detectado caso alguno.
-No podemos bajar la guardia porque en cualquier momento puede que esté en la casa –manifestó-. Son enfermedades endémicas.
-Tenemos que intensificar. Vamos a dar otra barrida al Estado y en relación a otros estados hemos podido controlar el número de casos, que no se han incrementado de una manera importante y es resultado de todo el trabajo conjunto y también el reconocimiento de la misma sociedad que ha colaborado mucho con nosotros, destacó.
-Han participado mucho en todo este proceso de descacharrización y eso para nosotros es muy importante porque es la piedra angular; si ellos colaboran con nosotros y nosotros hacemos nuestro trabajo, la fumigación, la abatización, colocar las trampas para atrapar las larvas y eliminarlas podemos hacer el trabajo y contener los casos y evitar que se sigan incrementando, afirmó.